viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo último del VIH


VIH SIDA.. uno de los padecimientos más temidos por el hombre, y no es para menos. Como todos sabemos, hasta la fecha el VIH Sida es una enfermedad terminal la cual se contagia vía sexual en la mayoria de los casos que no tiene cura alguna. Pero recientemente se publicaron nuevos datos que han surgido donde se plantea la posibilidad de contar con una vacuna para el 2012 así como la existencia de un condón molecular que atrapará algunos de los virus que producen enfermedades venéreas.

El pasado 1° de Diciembre se celebró el día mundial de la lucha contra el Sida a nivel internacional, en donde la OMS (Organización Mundial de la Salud) reveló que hasta el 2009 han muerto 29 millones de personas relacionadas al VIH, cifras espeluznantes y a la vez preocupantes pues parece ser que a tantos años de la vigencia de la enfermedad, todavía no existe una cultura en torno a la prevención y al uso del condón como medio para evitar los contagios. Cabe destacar que existen medicamentos para el tratamiento del síndrome que funcionan como inhibidores de las molestias y los síntomas que trae consigo la enfermedad, pero hasta ahí ya que no existe medicamento alguno que erradique completamente la enfermedad, pero parece ser que gracias a los avances tecnológicos y en materia de salud, nos estamos acercando a encontrar la cura. Esperemos sea pronto ya que las cifras de defunciones son verdaderamente alarmantes y desafortunadamente únicamente parecen ir en aumento.

Debemos informarnos acerca del VIH, pues entre más informada esté la población mayor oportunidad se tiene para combatirlo y prevenirlo.

Hay que romper con los mitos de que el VIH Sida es una enfermedad exclusiva de los homosexuales, pues eso es mentira ya que se ha comprobado que la mayoría de los casos se dan entre personas heterosexuales y tenemos que entender que el síndrome no es una enfermedad que respete sexo alguno, edad, estatus social, color, nacionalidad etc. Nadie estamos exentos a contraerla, más sin embargo si esta en nuestras manos en reducir el riesgo, todo depende de cada uno d nosotros. Por eso te invito a que te informes, a que si tienes una pareja se cuiden y usen condón además de que sirve para ayudar a la planificación familiar y evitar otro tipo de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Cuídate!!!!

Carolina.Aleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario