miércoles, 2 de diciembre de 2009

Internet.. El medio multiusos!



Hola..Mi nombre es Carolina y soy estudiante de Comunicación, así que tengo poco o mucho conocimiento acerca de los medios.

Actualmente estamos viviendo en una era donde el Internet se ha convertido en uno de los medios más usados por todos nosotros. ¿Recuerdas cuando no había Internet? ¿Recuerdas que era lo que hacías para matar el tiempo, en dónde investigabas tus tareas y demás? Ahora no podemos, y me incluyo, vivir sin navegar por el ciber espacio. Es interesante ver como en cuestión de años la demanda del Internet se ha elevado, al grado de que el acceso a la información no tiene límites.

Nacido en Estados Unidos, en el Pentágono como sistema de protección de tal país para mantener sus computadoras conectadas en caso de un ataque militar, el Internet actualmente es la herramienta más utilizada y que puede englobar todos los medios en uno mismo.

Hemos llegado al punto en el que a través de Internet podemos escuchar, radio, ver Televisión, leer un periódico, un libro y hacer infinidad de cosas.. Entonces, ¿llegará el Internet a sustituir a todos los medios para quedarnos con uno solo? Sería interesante ver hasta dónde más podemos llegar con el Internet.

También existe la cuestión acerca de si el Internet es bueno o malo. Así como sucedió con la televisión cuando recién iniciaba, en donde se cuestionaba acerca de lo positivo y lo negativo que traía consigo el aparato y dónde el acceso al mismo era limitado, pero ¿qué pasa ahora?. Actualmente no conocemos hogar sin televisión, los televisores se multiplicaron y de igual manera pasa con el Internet. Se ha convertido en una herramienta poderosa que se utiliza tanto para el bien, como para el mal, todo depende del uso que se le de. Como todo, tiene dos vertientes, está en nosotros darle un buen o mal uso.

2 comentarios:

  1. HOLA DAMITAS:

    pues sobre la nota de esta niña Caro es muy interesante ver el cambio que hay en la comunicacion ya que como ella hace mencion ahora es imposible vivir alejado del "mundo" que es el ciber espacio es increibe como algo puede cambiar a un mundo tan rapido ¡¡¡y de vdd!!!
    ¿alguien recuerda con que se divertia antes del internet? ¿con que jugaba? recuerdas como se hace una carta??? recuerdas cuanto tenias que ir a una biblioteca para poder hacer tu tarea?? ahora todo esto fue sustituido por todas las prestaciones del internet .
    por ultimo el internet es bueno siempre y cuando no se vuelva una obsesion vdd Caro............

    ResponderEliminar
  2. hey!!!
    que onda ps niñas pues muy interesante su blog
    asi todo nice jeje y bueno me llama la atencion los comentarios q hacen y q publican ustedes
    es buenp enterarse de lo que esta
    pasando en el mundo de la internet jeje
    bueno sin mas por el momento solo
    deciarles suerte!!!bye bye

    ResponderEliminar