lunes, 7 de diciembre de 2009

AMOR a primera vista ¿exite o es simple atracción?



Esta pregunta o duda siempre desata el debate entre las personas que en la priemra cita se preguntan es amor a primera visata, ¿existira? o es simple atracción o un invento que algun loco lo dijo. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan sólo mirarse. Es probable que tanto unos como los otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primer teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.

Los tímidos suelen alinearse entre los que apuestan a la química instantánea. Y es que les cuesta tanto tomar la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de alguien, que prefieren apostar todas sus fichas en una supercita que los conduzca directamente al amor y los saque del aprieto de tener que buscarlo, cosa que en ocasioenjs puede causar todo lo contrario y si erna timidos ahora con mas razon lo seran y les costara decidir ante una relacion, es cierto que en esto de el amor nadie tiene las de ganas ya que en cada relacion puede ser buena o mala pero al final aprendes de cada cosa, pero cada persona lo toma de diferente forma.

¿Alguna vez miraste a una persona y sentiste algo raro, como si te caminaran hormigas en el estómago? ¿La primera vez que viste a "esa" persona tus pulsaciones se fueron a las nubes? ¿Sabes de alguien que conoció a su "media naranja" y supo en ese momento que se casaría con el(la)?...
A eso le llaman "amor a primera vista", algo que siempre ha estado en medio del debate... ¿Existe de verdad o es puro cuento?. Aquellos que defienden la química instantánea siempre han creído que sí.

En cambio, otros aseguran que hay que conocerse profundamente, que es imposible que con tan solo una mirada dos personas se lleguen a enamorar.
Bueno, a estos últimos les tenemos una mala noticia: investigadores norteamericanos y latinoamericanos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, acaban de comprobar científicamente que el amor a primera vista ¡SI EXISTE!. ¿No lo crees? Los investigadores realizaron un estudio sociológico con 164 estudiantes y concluyeron que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos de conocerla. De acuerdo a lo que explicaron los científicos, tras pasar un lapso de entre 3 y 10 minutos con quienes estaban conociendo, los estudiantes llenaron un cuestionario con sus impresiones. Luego de algunos meses, los que habían tenido impresiones favorables habían profundizado la relación. Y es que, según el estudio de estos expertos - que se publicó en la revista británica "Journal of Social and Personal Relationships", la persona no quiere perder nada de tiempo y aprovecha cada segundo desde el momento de conocerse.....

Aspirar a enamorarse a primera vista puede ser tan romántico como frustrante. Y no es para menos, si tú te empeñas en que tu Romeo o tu Julieta caiga rendido a tus pies con tan solo una caída de ojos, sólo te estarás cargando sobre tus espaldas la realización de un sueño que probablemente nunca deje de ser tan sólo eso, un sueño. Y como el que espera desespera, inmediatamente vendrá la sobredosis de ansiedad.


Pero eso no es todo, tras cada intento fallido vendrá la decepción y, lo que es peor, es probable que te pierdas de conocer a esa persona que tu estás buscando por descartar la posibilidad que el tiempo compartido sirva para concretar una relación. En definitiva, no es conveniente echar a correr si el primer encuentro no fue exactamente como tu lo soñaste, pueda que te pierdas de vivir un gran amor.

Por eso solo disfruta el momento y el tiempo te dira si la persona con la que estas es o no tu amor, las cosas siempre sucenden por una razon y no por una descepcion nos dejaremos derrumbar asi que si tu crees en el amor a primera vista esta bien solo conoce a la persona y si te conviene y cumple tus espectativas adelante nunca des todo a la primera vez todo poco a poco.... <3

Por: ANa YameLY XD

4 comentarios:

  1. wuolaa niñaaa pues la vdd yo si creo en el amor a primera vista por que a quien no nos ah pasado q ves a una chava jaja y dices wooow ya me enamore o simplemente te gusta para mi si es muy cierto y ps con una cierta personita me paso algo parecido jaja y no lo digo por que que tal si se enoja y no no no solo se que es mi mugrosita jaja bueno ps me voy y ps igual chida nota sigan asi van super cooool babayyyyyy de monsy alberto!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Innumerables investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles -conscientes e inconscientes-. La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer".

    Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos. Así pues antes de que el verdadero amor llame a nuestra puerta el sujeto ya ha elaborado los rasgos esenciales de la persona ideal a quien amar.

    La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

    Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).

    Sus efectos se hacen notar al instante:

    El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
    La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
    Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
    Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

    Por esto mismo se podria decir q el amor a primera vista si existe de cierta manera, pero no es nada mas q una reaccion quimica ; )

    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-51.htm

    Julious = )

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ai nena eso del amor esta bn complicado
    q no te az dado cuenta k cuando te enamoraz tienes algunos sintomas k son el primero obnivuloencia jajaj todo lo k le vez es bello aunq este bn pinxe feo jajaja 2 persecusion crees k todo mundo esta tras de el y k debe ser solo tullo y de nadie mas y la ultima y la mas grave jajaja demencia jajaja asta la pinxe suegra que toda la vida te la hizo de mal plan en tu relacion con su hijito jajajaja la adoras jajaja ai no ma si me proyecto aki jajaja pero bueno eso me sono a k otra personita tambn jaja no te creas sabes k te kiero gusana del mal pero creo k si todo mundo a pasado por estos sintomas que no se alejan muxo de la realidad jajajaja o no? jajajaja y ps bueno sabes k en esos terrenos del amor uii prefiero ia no hablar jajajaja aze daño pero como dice tu publicacion de toda relacion se aprende para bn o para mal jajajajajajajajaja

    ate jaz alias mafalda para ti jejeje (psicologia) ups me delate jajaja

    tkmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. es bueno el artículo, claro que el amor a primera vista existe, lo malo, es que la mayoria de los pubertos y adolescentes creen que les pasa, cuando en realidad sólo es una ilución, les gusta lo novedoso o simplemente se sienten perdidos por el fisico, claro que el amor a primera vista existe, primero puede ser el amor fisico, cuando sientes que la persona es perfecta en estructura, y esa supuesta perfección cubre lo demas, otra, el amor hacia la persona dejando a un lado al fisico; cuando alguien ve por vez primera a otra persona, y por su forma de comportarse se enamora, la verdad, es una pregunta muy difícil con una respuesta aún más compleja.

    ResponderEliminar