jueves, 3 de diciembre de 2009


ALina..ese es mi nombre, estudiante de Comunicación del CUI, y pues si poco o mucho pero sabemos algo acerca de los medios y todo eso..pero porque no instruirnos más en lo que a muchos de nosotros nos hace mucha falta..."la lectura" y no solo es apreciación personal, esta comprobado que al mexicano no le interesan los libros, las estadísticas no dicen que al mexicano no le gustan ni como adorno, ni como cosa, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la UNESCO le otorgan a México el lugar 107 de 108 estudiados (el 108 ya no existe siquiera en el mapa), el mexicano en promedio lee 2.8 libros al año!! una cifra sin dudad devastadora..por que sera que no nos gusta la lectura, que es algo que nos podría llevar a muchas satisfacciones, no solo traer un libro bajo el brazo y que todos crean que leemos, sino la ortografía mejora significativamente con la lectura, y también nos sirve para tener de que hablar aparte de el futbol y las luchas..la imagen del mexicano nadie la cambia mas de que nosotros mismos, ¿Porque sabemos que los demás países nos ven aún con "chanclas", "zarapes" y alcoholizados, esta imagen nos la hemos ganado a pulso..
Así que dénse una oportunidad de cambiar al menos una vez a la semana, no perdemos nada con agarrar uno de esos libros que tenemos arrumbados, y porque ¿no? les daré una recomendación que en lo particular es uno de los libros que más me ha gustado en mi larga vida... si alguna vez pasan por una librería y ven el libro de "VERONICA DECIDE MORIR" de el gran escritor brasileño Paulo Coelho mi escritor favorito sin lugar a dudas... que pocos saben pero es parte de la niñez del escritor que pasó por algunos psiquiatrícos por petición de sus padres..(Que buenos padres no?)
Dejenos sus comentarios..cuentenos si les gusta leer y porque?? alguna sugerencia?? algun buen libro para que leamos?? ...
¡¡Gracias Totales!!

3 comentarios:

  1. Hola soy estudiante de Administración de Empresa Turísticas, mi nombre es Marisol, muy bien me parece excelente tema ,la lectura, además de que mejora notablemente la ortografía como lo mencionas, también ayuda al lenguaje, a contar con un vocabulario mas fluido, recuerdo que antes me costaba mucho hablar en publico; y no es que ahora no me siga costando en cierta manera, pero he notado que desde que leo más, me da seguridad el pararme frente a una audiencia y hablar, por que se que el lenguaje que estoy usando es mas correcto que el que usaba anteriormente; además es cierto lo que dices, te ayuda a tener, si no un conocimiento amplio sobre temas de interés, por lo menos cultura general, en la licenciatura que estudio actualmente me he visto forzada a conocer un poco más la diversidad de culturas existentes y como se logra eso si no es a través de la lectura, ya que en ocasiones no se tiene la posibilidad de visitar todos las zonas turísticas, y es por eso que es fundamental la lectura, el libro que mencionas de Paulo Coelho es bueno, pero también las historias románticas y de tragedia son lindas como Amor en tiempos de cólera (recomendado) del colombiano Gabriel García Márquez; una historia en tiempos donde la gente enfermaba del cólera, pero en medio de eso existían amores (jeje) apasionados. Excelente tema; ahora mas que nunca necesitamos estar informados en un mundo que esta en constante cambio y desarrollo. La lectura te lleva por lugares desconocidos, te introduce al mundo del narrador, es ahora cuando tenemos que empezar a formarnos más en la lectura. De tu amiga Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy interesante lo que escribes y extremadamente triste , como dice tu articulo 2.8 libros al año no es nada si te pones a pensar el tiempo que pasa uno enfrente de la computadora o con los amigos o incluso perdiendo el tiempo mirando la televisión , algo que al final no te esta enseñando nada bueno , la lectura es algo que te nutre personal y cultural mente hablando , ya que queda claro que alguien que lee , sabe y alguien sabe siempre tendrá algo de que platicar incluso hasta podrá enseñar a las demás personas y al final estas usando los conocimientos dados.
    Haces mención al escritor Paulo Coelho , el único libro que eh leído de el es el de “El Demonio y la Señorita Prym” buen libro , el único que eh leído , pero si me recomiendas otro bueno me lo echare , en este momento leo Quetzalcoatl un libro muy muy bueno de la escritora Lucie Dufresne , si tienes la oportunidad de leerlo no la desaproveches. Muy buenos tus datos y ojala y pasen más personas por acá , para aprender algo bueno y no solamente entrar en “youtube” y ver video.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Es algo muy interesante lo que escribes y extremadamente triste , como dice tu articulo 2.8 libros al año no es nada si te pones a pensar el tiempo que pasa uno enfrente de la computadora o con los amigos o incluso perdiendo el tiempo mirando la televisión , algo que al final no te esta enseñando nada bueno , la lectura es algo que te nutre personal y cultural mente hablando , ya que queda claro que alguien que lee , sabe y alguien sabe siempre tendrá algo de que platicar incluso hasta podrá enseñar a las demás personas y al final estas usando los conocimientos dados.
    Haces mención al escritor Paulo Coelho , el único libro que eh leído de el es el de “El Demonio y la Señorita Prym” buen libro , el único que eh leído , pero si me recomiendas otro bueno me lo echare , en este momento leo Quetzalcoatl un libro muy muy bueno de la escritora Lucie Dufresne , si tienes la oportunidad de leerlo no la desaproveches. Muy buenos tus datos y ojala y pasen más personas por acá , para aprender algo bueno y no solamente entrar en “youtube” y ver video.
    Suerte

    ResponderEliminar